Viajes

Mi visita al Estadio Arena Fonte Nova, Brasil

La Copa América 2019 se está celebrando en Brasil desde el 14 de junio. Ayer miré el partido Venezuela – Brasil que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía y fue inevitable recordar mi visita a ese recinto deportivo durante el Mundial FIFA 2014, así que una vez que terminó el juego (empate a cero) me animé a escribir estas líneas y por supuesto a compartirles algunas fotografías. 

Estuve en Salvador sólo un día, fui con mi esposo especialmente a ver el partido España – Holanda que se celebró el 13 de junio en el Arena Fonte Nova. Estábamos en en Río de Janeiro pero logramos comprar entradas para ese partido, así que tomamos un vuelo. Es un evento que siempre recuerdo con mucho cariño porque asistí por la insistencia de mi esposo y yo no esperaba disfrutarlo tanto. Ir a un mundial, era un sueño para él, pero yo fui sorprendida por la emoción de los fanáticos y la maravillosa energía que había desde el aeropuerto hasta el estadio. ¡Alegría por doquier! Me encantó y por supuesto ahora disfruto más el fútbol.

Fotografía desde el bus.

Hubo buena organización, en el aeropuerto habían autobuses que trasladaban a quienes teníamos entradas para el partido. Llegamos temprano al estadio, así que continué tomando fotos, el pre-calentamiento de los jugadores, las gradas, la pantalla y más. La decoración era alusiva al mundial, creo que esto hacía el lugar más atractivo.

Entradas para el partido.
Escaleras principales para el acceso.
Vista del campo de fútbol.
Gradas laterales.
Pantalla.

Faltaban pocos minutos para que iniciara el juego y parecía que no habría mucha gente, pero los fanáticos aún se encontraban en la fila para ingresar. En unos minutos el estadio estaba repleto, el color anaranjado prevalecía, habían muchos holandeses apoyando a su equipo.

El juego inició y las gradas aún estaban con pocas personas.
Vista del acceso.

Algunos españoles también asistieron al evento, estaban felices ondeando su bandera.


A continuación te muestro más fotos del estadio y del partido:

Como comenté anteriormente el estadio lucía muy bonito con los colores alusivos a ese mundial, las áreas externas también tenían afiches como podemos observar en la siguiente foto:

Me gustó la infraestructura, tiene buena capacidad y es de fácil acceso. Creo que el juego comenzó con pocos fanáticos porque ellos llegaron un poco retrasados, pero en pocos minutos las gradas estaban llenas de espectadores.  


Para finalizar comparto una foto del balón, le agregué el efecto blanco y negro, creo que hace resaltar las hermosas líneas del diseño.


Espero hayas disfrutado las fotografías, fue una bonita experiencia para mi y me hace feliz compartirla con ustedes. @Smeralda

Cámara Canon SX40 HS

Si te gustan los estadios te invito a leer mi experiencia durante el tour en el Santiago Bernabéu.

Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *