tepuy
Viajes

Reflejo de un Tepuy en el Río Carrao, Canaima

El Río Carrao

Recibe las aguas del río Churún, ese que alimenta la catarata más alta del mundo: El Salto Ángel. Así me contó mi guía pemón durante mi visita al Parque Nacional Canaima, Venezuela. 

A su vez, forma la espectacular Laguna de Canaima y otras cataratas. La posada donde me hospedé junto a mi grupo de amigos se encuentra en las orillas de este río, de hecho todos los días fue necesario que nos embarcáramos en pequeños botes y navegar durante algunos minutos para salir a nuestras excursiones, fue una experiencia fascinante.

Algo que me encantó de la posada Ucaima fue su ubicación y la hermosa vista que ofrece con los Tepuyes al fondo. Me sentí privilegiada cada mañana al despertar y poder admirar tan imponente vista, esas formaciones milenarias reflejadas en el agua, transmitiendo armonía y paz. 

Los Tepuyes

Son imponentes montañas de paredes verticales y cima plana, son tan antiguas que no faltan las historias asociadas al misticismo. La comunidad indígena pemón hace vida en la Gran Sabana y ellos son los guías habituales de los numerosos turistas que se acercan a conocer uno de los lugares más antiguos del planeta, “más de 1.700 millones de años” Fuente.   

El Monte Roraima es un tepuy famoso por su extensión, altura y la diversidad de flora y fauna que en él se encuentran. En su cima está el llamado Punto Triple: las fronteras de Brasil, Guayana y Venezuela se unen.

Pasé unos días de conexión con la naturaleza, me encantó ver el reflejo de los tepuyes en las aguas del río Carrao, no dudé para fotografiarlo y me ahora me complace compartirlo con ustedes. Siempre estaré agradecida por aquellos días que disfruté en Canaima.


Con esta última fotografía también estoy participando en el concurso Black and White de @nTopaz. Artwork 18138. 

Fotos propias. Cámara Fujifilm S1800.

Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *