Viajes

Candados del Amor en París, Francia

Un lugar donde miles de parejas se han jurado amor eterno mientras cierran un candado y lanzan la llave al Río Sena. Este es el famoso Puente de las Artes en París, Francia.

Caminaba junto a mis amigos hacia el Museo de la Louvre y sin planearlo conocí el lugar, me pareció impresionante la cantidad de candados que colgaban en el puente, tenían diferentes tamaños y colores, mensajes de amor, nombres o iniciales de las parejas, ¡parecía que no había espacio para uno más! Nos detuvimos un rato e hice algunas fotos para luego continuar con nuestro paseo.

Las barandillas estaban repletas de candados. 

¿Tradición Romántica o Daño a la Infraestructura?

Durante años los turistas han dado vida a la tradición, pero hay quienes afirman que el peso de los candados ha afectado la infraestructura del puente, lo cual conllevó a que las autoridades los removieran. En la foto podemos apreciar cómo estaban las barandillas: repletas.

Las creencias y tradiciones dan fuerza a nuestros paradigmas, aunque hace algunos años los candados fueron removidos y el puente ha sufrido modificaciones, los enamorados no desisten para cumplir su sueño y prometerse amor ante el Sena, la práctica se ha visto en otros puentes y lugares cercanos al río. Es sorprendente la insistencia de los visitantes por encima de las exigencias de las autoridades locales.

Para muchos es una práctica romántica, para otros representa un daño al patrimonio, lo cierto es que en el Puente de las Artes miles de parejas se han expresado amor y cada candado ha sido una promesa de amor eterno.


Con estas fotografías también estoy participando en el concurso de Arte de amor de nTopaz, así que aprovecho para invitarte a compartir tus trabajos. En este enlace puedes chequear las reglas en español. 


Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *