San Juan de Letran Roma
Tips de Viajes

¿Cuál es la primera Iglesia de Roma?

La Basílica de San Pedro no es la iglesia más antigua de Roma, de hecho no es una catedral ¿curioso no? Yo me sorprendí cuando lo escuché durante mi viaje a la ciudad eterna e inmediatamente pregunté: ¿cuál es?

La Archibasílica de San Juan de Letrán

Es la Catedral de Roma y la iglesia más antigua de la ciudad, también es considerada una de las más antiguas del mundo. Al tener esa información, mis amigos y yo quisimos conocerla, aunque no era un lugar que estaba en nuestros planes. 

Aquel día visitamos el coliseo romano y luego hicimos una caminata de 20 minutos hasta encontrar la basílica, para nuestra sorpresa estaba cerrada, entonces sólo apreciamos su exterior desde la plaza de San Giovanni y tomé la fotografía que acompaña este post.

Como se aprecia en la foto, tiene una infraestructura imponente típica de las construcciones romanas. Las personas parecen muy pequeñas ante la gran edificación. En la parte superior hay estatuas y tiene balcones con vista a la plaza. 

En Roma hay numerosas plazas e iglesias, si tienes la oportunidad de visitarla, recuerda la iglesia más antigua de la ciudad: La Basílica de San Juan de Letrán”

Fotografía personal. Cámara Nikon Coolpix S9600

Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *